¿Qué fue de Xavier Mira?

En Alicante, España nace Xavier Mira quien realizó estudios de economía y además trabajó durante algunos años como peluquero y cantante.

A los 18 años se inició en la Radio a través de Novelda Radio de la mano de Toni Cantó.

Durante algunos años participó en la retransmisión de los partidos de fútbol en “A Ras de Cancha”. Además ha trabajado en “Novelda Deportiva”, “Más allá de la Música” y “A Ras de Césped”.

2987

Sus inicios como intérprete fueron en la gran pantalla en 1998 al participar en el cortometraje de ficción “Rufino”. Luego llegaron “Tempus fuigit” en 2003, “Presuntos implicados”, “Atlas de geografía humana” y “Rumores” en 2007. “O Tesouro” en 2008 y “Los sobrinos del Capitán Grant” en 2012.

En 1999 Xavi da sus primeros pasos en la televisión en “Laberinto de sombras” producción que fue seguida por “Jet Lag” desde 2001 hasta 2006.

Participó en “Hospital Central” en 2004, “Abuela de verano” en 2005, “Estudio 1” y en 2006.

“Cosas de la vida”, “Viva Luisa”, “Ventdelpá”, “Altra oprtuniat” y “Fisica o Quimica” en 2008. “Doctor Mateo” en 2009 y “39+1” en 2014.

Otro medio en el que Mira se ha desempeñado satisfactoriamente es el teatro iniciándose en este en 1999.  Trabajó en numerosas obras entre las que podemos mencionar “I Love You, You’re Perfect, Now Change”, “En defensa de los mosquitos albinos”, “Paradis” y “Nelly Blue”.

Dentro de sus últimos proyectos se encuentra la presentación a inicios de 2015 de la obra teatral “La ola”.  Se presentó en varios teatros de Madrid’.

Participó en la comedia musical “Operació Moldávia” puesta en escena expuesta durante el mes de junio de 2015, donde comparte escenario con Albert Ribalta para recrear las andanzas de dos pícaros del show business: Carlos Gardel, un exmonologuista y representante artístico muy dado a las estafas (Ribalta) y Toni Llorenç (Mira), un transformista que ha purgado en la cárcel la penúltima jugarreta de ambos.


Si quieres saber qué fue de otros famosos artistas españoles como Xavier Mira ingresa en Quefue.es

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *