¿Qué fue de Ricardo Bofill?

El productor de cine y además excelente arquitecto “Ricardo Bofill Maggiora” es hijo del famoso arquitecto “Ricardo Bofill Leví” y tambien se le conoce como Ricardo Bofill Jr. Estudió en el Instituto Ausias March. En 1987 se graduó de Bachiller en Arte en cine y arquitectura en Rice University en Houston. Obtuvo su título de Master de Arquitectura en la Universidad de Harvard.

Viajó a Londres para trabajar con NBC Super Channel, después de un tiempo de estar viviendo en Estados Unidos, donde se desempeñó como realizador del programa “The Metal Hammer Hard Rock Club”.

ricardo-bofill

En 1993 viaja hacia Madrid, ciudad en la cual dirige el vídeo musical “Fandango”, como parte de una colaboración realizada con el Canal Plus. Más tarde vuelve a EU, donde a pesar de trabajar como profesor en Miami School de Arquitectura, no dejó de la mano el cine lo que se muestra en la terminación de su primera y segunda novela “Persephone” y “Bajo mi piel”, las cuales fueron publicadas en España y México. Posteriormente presenta la novela “Yo no trago”, la cual posee un acento autobiográfico.

Realizo otros estudios como un Master de Dirección y rueda su primer corto en Los Ángeles. En septiembre de 1993 se contrae matrimonio con la presentadora de televisión portuguesa Chábeli Iglesias y se divorciaron en 1996. Un poco antes de su primera separación inicia un romance con Paulina Rubio en 1995, con la cual llegó a conformar una de las parejas más famosas en su momento, ya que sus apariciones en revistas y medios de comunicación eran constantes.

En 1999 realizan una boda nupcial en África para demostrar su amor, algo que nunca llegó a ocurrir en un altar. Sin embargo, al sentirse cierta estabilidad en la pareja decidieron construir su casa en Miami. Fue entonces que el arquitecto, comenzó a construir la casa de sus sueños para compartirla con Paulina, pero el amor, de tanto usarlo, se rompió, y en 2004 dieron por finalizada su relación.

Poco tiempo después, Ricardo Bofill confesó su adicción a las drogas y, desde entonces, ha desaparecido del mundo mediático. Últimamente se le ha visto en la celebración de la Boda de su hermano Pablo Bofill y la diseñadora Annabelle D’Huart en una Isla privada de la Costa Brava.

Actualmente lleva una vida tranquila, alejado de las fotos, la tele y los medios.

Os dejamos algunas de sus mejores apariciones televisivas:




Comparta con sus amigos

Leave a Reply

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Carmem Castello Branco dice:

    Chábeli Iglesias es española, hija de Julio Iglesias y de Isabel Preysler.

    1. Carmem Castello Branco dice:

      Nació en Portugal pero tiene la nacionalidad española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *