¿Qué fue de Roberto “El toro” Acuña?

Roberto “El toro” Acuña es un ex futbolista paraguayo que paso por importantes clubes de la liga española como Zaragoza, el Dépor y el Elche.

Acuña inicio su carrera deportiva en su amado Independiente de Avellaneda, en el cual siempre destaco sus virtudes de buen trato al balón, así como también mucho temple y personalidad dentro de la cancha. También participo en los mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 con la selección de Paraguay.

1593

En el mundo futbolístico era conocido como “El toro”, gracias a su temperamento y fuerza en el terreno de juego.

Es muy recordado por los hinchas del Zaragoza gracias a sus grandes actuaciones, pero también lo recuerdan por el descenso del club  en el año 2002, ya que finalizando el partido persiguió a un hincha que lo increpó y “el toro” furioso lo emprendió a patadas.

En la actualidad Roberto Acuña a sus más de 40 años todavía juega al fútbol aunque parezca increíble, lo hace para el club 12 de Octubre de su país Paraguay. Entre sus logros están: una Copa del Rey con el Zaragoza, una Supercopa con el Deportivo La Coruña, una Supercopa sudamericana y con la selección de Paraguay jugó 100 partidos con una marca de 5 goles.

Una curiosidad de “el toro” es que antes de ser futbolista, trabajo como albañil para poder subsistir.




En su estancia en el Depor, Acuña no tuvo mucho éxito, hasta fue catalogado como “inepto” por la afición y algunos directivos del club y fue despedido en el año 2006.Debido a este suceso el jugador recurrió a instancias judiciales para defender sus derechos y para fortuna de el mismo gano la demanda, por lo cual el Deportivo La Coruña tuvo que pagarle una suma de 850.000 euros, por que los jueces consideraron que el despido se hizo en una época en que el jugador no podía ser contratado por ningún otro club de fútbol.

Comparta con sus amigos