¿Qué fue de Roy Makaay?

En Wijchen, Paises Bajos, en el año 1975 nace Rudolphus Anton Makaay (Roy Makaay), quien desde pequeño sintió gran atracción por el fútbol iniciando su carrera profesional en el “Vitesse Arnhem”, con el que conseguiría en 1993 llegar a la ‘Copa de la UEFA’. Posteriormente fue mejorando su actitud como delantero hasta alcanzar grandes habilidades como tal las que demostró en la temporada 1995-1996.

Después de tal éxito fue punto de mira de numerosos clubes, pero finalmente entró a la selección del “CD Tenerife”, donde solo se mantuvo durante dos temporadas, tras el paso de este equipo a segunda división. De esta forma en 1999 pasó a jugar entonces con el “Real Club Deportivo de la Coruña”, con el que logró coronarse como campeones de la “Primera División de España” en la temporada 1999-2000, la “Supercopa de España de Fútbol” en 2000 y 2002 y la “Copa del Rey de Fútbol” en la temporada 2001-2002.

makkay

Su salida del “Deportivo de la Coruña” fue para ingresar en el año 2003 en el “FC Bayern Munich” con el que ganó la “Copa de la Liga de Alemania” en 2004 y la “Bundesliga” y “Copa de Alemania” de las temporadas 2004-2005 y 2005-2006. Durante las cuatro temporadas que jugó junto al “FC Bayern Munich” fue el máximo goleador del equipo y se vio obligado a dejar este club en 2007 tras el fichaje por parte del Bayern de dos delanteros de lujo.

El último club en que jugó fue el “Feyenoord Rotterdam” ganando con este la “Copa de los Países Bajos” en 2008. En su estancia en este equipo realizó una de sus actuaciones más recordadas en el equipo alemán al marcar en 2007 el gol más rápido de la historia de la “Liga de Campeones” a los 10 segundos de partido. Dos años después en 2010 anunció que se retiraría del fútbol profesional tras finalizar la temporada con la final de la Copa.

Dentro de sus principales competiciones tenemos los “Juegos Olímpicos de Pekín 2008” y la “Eurocopa” de 2000 y 2004 y entre sus galardones se encuentra la “Bota de Oro” en el año 2003.

Después de su retirada encontró en la ciudad de Rotterdam el punto de partida para el despegue de su carrera como técnico de fútbol base, cargo que ha desempeñado en el conjunto de De Kuip desde su despedida de los terrenos de juego.




De hecho, el actual preparador del Southampton contó con Makaay como asistente para pulir los movimientos de cara a puerta de jugadores como John Guidetti o Graziano Pellè, hoy delanteros reconocidos, tarea que decidió abandonar para centrarse únicamente en su labor como entrenador del Feyenoord A1.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *