¿Qué fue de Rubén Baraja?

Rubén Baraja es uno de los futbolistas españoles más exitosos en el plano local e internacional. Su debut como futbolista fue en el año de 1993 jugando para el Real Valladolid alternando entre el equipo suplente y el titular. En el año de 1995 se gano la titular gracias a su perseverancia y buen juego, jugó 27 partidos con el Valladolid. Para la temporada de 1999 a 2000 fue fichado por el Atlético de Madrid, sin embargo a final de temporada y tras el descenso del Atlético de Madrid  Rubén Bajara finalmente llegó al Valencia.

n_valencia_ruben_baraja-1510065

En el Valencia fue donde Baraja tuvo más éxito, pues mostró sus cualidades técnicas, su buena pegada y sus precisos pases. Todas estas cualidades futbolísticas lo convirtieron muy pronto en un jugador indispensable para el Valencia. Fue tanto el éxito de Rubén Baraja en este club que ganó la Liga española en el año 2001/2002 como también logro el titulo de la Copa UEFA entre los años 2003/2004. Debido a su gran importancia en el equipo fue candidato dos veces para ganar el Balón de Oro, y aunque no lo consiguió siempre estuvo en el top 10 de los mejores futbolistas del mundo.

El último partido de Rubén Baraja como futbolista activo y también como jugador del Valencia fue el 16 de mayo del año 2010, fecha en la cual se despidió de su afición en Mestalla, en un partido contra el Tenerife. Después de haber dejado el futbol inicia su carrera como entrenador y en el año 2011 debuta como ayudante técnico de Gregorio Manzano en el Atlético de Madrid.




En el día de hoy Rubén Baraja espera poder enseñar todos sus conocimientos futbolísticos y técnicos a grandes y chicos y porque no en un futuro muy próximo ser el nuevo director técnico del Valencia.

Comparta con sus amigos