¿Qué fue de Salvador Guerrero?

En Málaga, en 1968, nace Salvador Guerrero, quien se inició en los medios de comunicación a través de las pasarelas, donde se mantuvo trabajando más de 15 años. Desenvolviéndose en pasarelas de mucha importancia llegó a alcanzar la fama, pero se percató de que cuando realizaba algún spot y era necesario interpretar un papel, por corto que fuese, le gustaba y teniendo en cuenta que la carrera de modelo no dura para toda la vida decidió inclinarse un poco por esta faceta.

Su primer papel en una película fue de la mano de Giménez Rico y aunque aun en ese momento se dedicaba a las pasarelas le encantó la experiencia y después de esto con 27 años decidió empezar a estudiar interpretación
En 2006 después de pasar un curso y quedar encantado con la experiencia decidió abrir en Granada un Centro de Interpretación, donde con el paso de los años ha transmitido todos sus conocimientos y experiencias.

salvador

En marzo de 2014 inauguró junto a Ana Escribano “El Gran Baile del Emperador” que tuvo lugar en el Palacio de San Miguel, como parte de la tercera jornada del XXV Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos. A partir de este mismo mes ofreció en Marbella, en el Hospital Real de la Misericordia, un curso de interpretación ante la cámara, con un enfoque práctico pero con una fuerte base teórica, donde sus asistentes desarrollaron instrucciones de de improvisación ante la cámara, técnicas de expresión corporal, realización de secuencias de series y películas de televisión, diferenciación de la interpretación teatral respecto de la cinematográfica, y ejercicios de espontaneidad y desinhibición ante la cámara, entre otras actividades.

En 2014 decidió abrir una sucursal de su Centro de Interpretación en Málaga y actualmente instruye un total de 75 estudiantes, manteniendo un rango de edades muy extenso, ya que existen desde jóvenes hasta personas de muy avanzada edad, con los que además trabaja sobre las tablas conformando un grupo de teatro que ha realizado varias giras en las que han estrenado obras como “Un tranvía llamado deseo”, “La gata sobre el tejado de zinc” entre otras.

Además de este proyecto, mantiene su Centro de interpretación en Granada, se encuentra colaborando como director de escena en el Teatro Manuel de Falla para la Orquesta Ciudad de Granada, imparte cursos de Hablar en Público y ha dirigido el Festival de Cortos de Almuñécar.




Otra de sus aficiones es la dirección y actualmente ya ha dirigido varios cortos aunque ha declarado que su gran aspiración y objetivo es llegar a dirigir una producción larga, especialmente un drama que es lo que más le agrada.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *