¿Qué fue de Sanchís?

Manolo Sanchís Hontiyuelo, más conocido como Sanchís, es un ex futbolista español de origen Madrileño. Desde pequeño vivió el Real Madrid de cerca viendo jugar a su padre. Formó parte de “La quinta del Buitre” junto con Rafael Martín Vázquez, Miguel González y Miguel Pardeza. En 1983 hace su debut con el Real Madrid en un partido disputado contra Murcia donde anotó el único gol que los llevó a la victoria ganando 1-0. En 1986 fue campeón de Europa Sub 21 con España.

En 1986 el central madrileño consigue su primer título de Liga, el primero de 5 consecutivos que asombraron a todo el mundo. A lo largo de su carrera como futbolista jugó en 708 partidos siendo este el segundo jugador con más partidos en la historial del Real Madrid. Posee en su palmarés 2 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 8 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas y 1 Copa de la Liga.

manuel-sanchis-p

En el año 2001 colgaba las botas y se despedía levantando su segunda Copa de Europa y la octava del Real Madrid, entrando en la historia madridista.




Actualmente sigue vinculado al fútbol mediante actividades de gestión y formación de los jóvenes en la Universidad. En los últimos meses estuvo de paso por Buenos Aires, Argentina, visitando la Bombonera y algún partido del Boca-Olimpo. Aprovechó la visita para invitar a Boca al torneo de juveniles Mundial de Clubes de Madrid que a mitad de este año estará en su decima edición, con la participación de los mejores equipos del mundo.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *