¿Qué fue de Santiago Urrialde?

En Madrid, 1965 nace Santiago Urrialde, quien se inició en el mundo de la televisión en el año 1989 interpretando algunos papeles en “El día por delante” y posteriormente en “Tutti Frutti” al conformar el dúo humorístico “Ceda el paso”.

Otro de los medios en que incursionó fue en la música, formando parte del grupo “Los Albañiles” llegando a publicar en 1992 el disco “Objetivo tu hermana”. Luego, volvió a insertarse en la televisión interpretando papeles en producciones como “Todo va bien” y “Todo por la pasta” en 1993, “Esta noche cruzamos el Mississippi” desde 1995 hasta 1997 y en 1996 “Uno para todas”.

santiago-b

Ya para el nuevo milenio trabajó durante dos años en ¡Ala… Dina!, así como en “EL inquilino” en 2004, “Aquí no hay quien viva” en 2005, “Matrimoniadas” en 2005 y 2006 y “Como el perro y el gato” y “El Octavo Mandamiento” en 2007.

Además de sus interpretaciones en series televisivas y su incursión en la música, Santiago participó como concursante en la segunda edición del reality show “La isla de los famosos”. Otro de los medios en los que se ha desarrollado es el teatro, participando en 2011 en la comedia ‘Cambalache’, obra de teatro muy divertida que protagonizó junto a Ema Ozores y Víctor Ullate, la que además presentó en “Otra Movida”.

En 2013 colabora con la serie “La que se avecina” interpretando el papel de Paco, un obrero gay, en el capítulo “Una vedette molesta, un león peón y un pescadero en un atolladero”.

También interpretó papeles en algunas producciones cinematográficas como son “Torrente, el brazo tonto de la ley” en 1998, “FBI: Buscan Incordiar” en 2004, y continuó trabajando en la saga de “Torrente”, participando en “Torrente 3: El Protector” en 2005, “Torrente 4: Lethal Crisis” en 2011 y en 2014 trabaja en “Torrente 5: Operación Eurovegas”.




En junio de este mismo año, dio declaraciones expresando que se sentía contento con el éxito alcanzado en “Escenas de Matrimonio”, donde interpreta a Emilio, el marido de Asun y además entre los meses de noviembre y diciembre, ha participado en la presentación de la comedia “Una boda feliz”, en Madrid.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *