¿Qué fue de Sávio Bortolini?

Sávio Bortolini, “el ángel rubio”, es un exfutbolista zurdo brasileño que estuvo en cuatro de los mejores equipos españoles en los 90. Jugaba la posición de centrocampista. Debutó en el Flamengo llegando a ser en pocos años uno de los jugadores mejores pagados de América y sus mayores hazañas las consiguió en el Real Madrid.

Hacia 1998 firma contrato con el Real Madrid por 500 millones de pesetas, donde tuvo varias lesiones y pocos minutos en el terreno, en 2001 cuando llega Zidane fue al banquillo bajo el mando de Vicente del Bosque, llegando a disputar con la selección 37 partidos oficiales y 8 goles. Inició su primera temporada con el Real Zaragoza en 2003/2004 y obteniendo su mejor rendimiento como jugador, se dice que tuvo sus mejores temporadas con este equipo, convirtiéndose en un jugador clave en el terreno.

savio-bortolini-b

En 2006 vuelve a su equipo, el Flamengo en Brasil por motivos personales, una vez allí forma un buen trío con Romário y con Edmundo. Un año más tarde vuelve a España para jugar en la Real Sociedad como cedido, desmotivado por el descenso del equipo firma con el Levante, un poco más tarde en 2008 rescinde del contrato con el mismo equipo. Se le recuerda en España por su paso por el Real Madrid de la séptima, octava y la novena Copa de Europa del club blanco. Obtuvo títulos como la Supercopa de España y la Copa del Rey.

A la postre vuelve a Brasil a su ciudad natal para jugar con la Desportiva Capixaba en segunda división siendo la principal figura del club. En el segundo semestre del año fichó por el Anorthosis de Chipre donde estuvo hasta el año 2009. Era un extraordinario regateador y en Brasil tenía fama de ser uno de los jugadores que más amarillas provocaba en los contrarios.

savio-bortolini-b1

Se retiró en el club Avaí de su país en 2010 tras haber formado parte de la directiva de un club brasileño llamado Guarini de Palhoca. En 2012 creó una empresa de redacción deportiva donde pone toda su experiencia y conocimiento en función del deporte.




En una entrevista periodística ha asegurado que Neymar no está a la altura de Cristiano Ronaldo. Ha dicho que su compatriota se ha adaptado bien a la Liga española y al Barcelona, pero aun le queda mucho camino para estar al mismo nivel. También dio un pronóstico sobre los tres equipos finalistas de la Liga “Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid”.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *