¿Qué fue de Sete Gibernau?

Sete Gibernau es un famoso piloto español de motos, el cual participa en el campeonato mundial de MotoGP a bordo de su Honda. Nació en la ciudad de Barcelona en el año de 1971. Desde muy niño ha estado enmarcado al mundo del motor, ya que su abuelo es el famoso Paco Bultó, quien fundó las marcas de motos Bultaco y Montesa.

sete-gibernau-2

Los inicios de Sete en el mundo de las competiciones a bordo de las motos fueron en la Copa gilera de 125, en el año de 1990, donde culmino tercero realizando una fantástica presentación. Pero un año más tarde pudo coronarse campeón en el Critérium de 125, obteniendo el reconocimiento como Campeón de España Junior. La vida de Sete durante estos años transcurrió entre las motos, lo que lo convertiría en un buen prospecto para el futuro de este tipo de competiciones.

En el año de 1993 Sete fue fichado por el exitoso equipo Yamaha, con el cual consiguió muchas victorias y reconocimientos a nivel mundial, y además de su entrañable amistad con el patrón de la escudería. Disputó varios campeonatos en España y toda Europa, y mostró todo su talento a bordo de su moto. Todos estos logros, llevaron a que Sete Gibernau compitiera en las grandes elites mundiales de motocicletas.

Es así como en 1996 disputa el Campeonato mundial piloteando una moto Yamaha-Rainy, pero solamente fue hasta el año de 1997 cuando Sete entra a competir en la máxima cilindrada, los 500 centímetros cúbicos.

En este mismo año es fichado por la escudería Honda, luego de la lesión del piloto japonés Takuma Aoki. Bajo la escudería Honda, Sete logra cuatro podios y finaliza en el no despreciable quinto lugar del campeonato mundial. Esta gran actuación con el equipo Honda le vale a Sete para que su contrato con este equipo sea ampliado por muchos años más.

Luego de tener una exitosa y consolidada carrera en el deporte MotoGP, Sete recala en la escudería Suzuki, en el año 2001, con la cual logra su primer campeonato mundial y con la que participa durante dos temporadas más.

En el año 2003 Sete Gibernau vuelve a una de las escuderías que lo vio nacer en el mundo de las motos, la escudería Honda, que esta vez es liderada por Faustro Gresini. En las siguientes temporadas con el equipo Honda, Sete logra cuatro victorias, diez podios y se corona Subcampeón del Mundo de Moto GP.




En la actualidad Sete Gibernau a sus 41 años, está retirado del mundo de las motos, ya que según sus propias palabras, su época como piloto profesional ya pasó. Dice que no sabrá si seguirá ligado al mundo del motor. Sin embargo ahora solamente disfruta de su familia, su vida privada, sus amigos y sus distintas aficiones, después de una exitosa carrera con grandes logros a nivel mundial, los cuales lo catapultan como el piloto español más exitoso en el deporte Moto GP.

Comparta con sus amigos