¿Qué fue de Silvia Fominaya?

Silvia Fominaya Menéndez es una modelo, actriz y presentadora española, nacida en Madrid, el 3 de octubre de 1975. Su debut en el mundo del arte se dio en el Teatro Monumental de Madrid con la obra ¨Blancanieves y los siete enanitos¨, momento en el cual solo contaba con 7 años. Dos años más tarde participó en la serie de televisión Segunda enseñanza y cinco años después formó parte en una campaña de publicidad de la firma de cosméticos Margaret Astor.

En 1990 prestó su imagen a la campaña publicitaria de El Corte Inglés. Posteriormente siguió trabajando como modelo de publicidad y de pasarela, colaboró en programas de radio e hizo varios papeles en series de televisión y otros programas.

silvia-b

En 1996 trabajó como presentadora en el programa de televisión “El Telecupón”. En 1998 fue presentadora en el programa “Waku-Waku”. Interpretó un papel en la serie “Al salir de clase”, así como en la serie “El Comisario”. En 2001 presentó el concurso “Enrédate”. Posteriormente trabajó como colaboradora eventual en el programa “Crónicas Marcianas”, donde se desempeñó como tertuliana durante un tiempo y luego comenzó a trabajar en el reality «La isla de los famosos», siendo recordada en este por una enemistad que se labró con Carlos que casi les hizo acabar a guantazos en un debate, situación que “ABC” publica el 6 de junio de 2003, en un reportaje titulado: “La telerealidad se pone agresiva”, en el que se expresa la preocupación de que los espectadores se vieran sometidos a este tipo de espectáculos. Tras las polémicas, Fominaya evolucionó de la presencia habitual en los platós a estar en ellos solo para dar ruedas de prensa.

En el año 2004 esta madrileña llegó a quedar entre las 100 mujeres más sexys para la revista “FHM”, lo que le permitió intimar con gente muy famosa. Apareció varias veces en la revista ¨Interviú¨. Llegando a conformar el calendario 2006 de dicha revista, junto con Arancha Bonete, ambas desnudas.

En diciembre 2008 se casó con el empresario vigués del naval Pablo González y en febrero del siguiente año decidieron reafirmar el ¨sí quiero¨, en un hotel a pie de la playa de Alcabre, ante unos 60 invitados, dentro los que no se encontraban sus antiguos compañeros de “La Isla de los Famosos” o de ¨Crónicas Marcianas¨.
En 2010 para aclarar que estaba presente se subió a “La Noria de Jordi González. En este mismo año hizo su primer acercamiento a la literatura, prologando el libro Sexo… naturalmente, de Ediciones Cydonia.




Ya en 2012 volvió a las cámaras porque había sido acusada de quemar el coche de la ex mujer de su marido, hecho que se remonta al año 2006 y que la llevó a un juicio, en el que el fiscal le pedía 5 años de cárcel.
Actualmente reside junto a sus dos hijos, Paolo y Hanna, y su marido, Pablo, hombre con el que se ha apartado de la escena mediática, ya que no acude a ningún evento y ni siquiera contesta los mails de su agencia de representación.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *