¿Qué fue de Silvia Gambino?

En Palermo, Sicilia, nace Silvia Gambino, en el año 1956, quien se inició en el teatro a la edad de 17 años, con participaciones en numerosas obras de corte cómico. En este medio se ha desarrollado considerablemente y ha trabajo junto a directores reconocidos como es Carlos Ballesteros con “El jardín de nuestra infancia”.

Gran parte de su andar en este medio lo ha transcurrido a través del trabajo en disimiles compañías como es el caso de la compañía de Pedro Osinaga o la de Quique Camoiras, donde trabajó con la primera en obras como: “Demasiado para una noche” y “¿Qué hago con mi mujer?”, mientras que en la segunda, en cuatro años de arduo desempeño completó los elencos de, entre otras: “El tonto es un sabio” y “Que solo me dejas”. Además ha trabajado en numerosas revistas como son: “Revista, revista, siempre revista”, acompañada de Marujita Díaz y “A vivir del cuento” junto al ya mencionado “Quique Camoiras”.

silvia-gambino-b

A pesar de no ser extensa su trayectoria en el cine, ha intervenido en varias películas como “Muerte en el museo de cera”, “Torrente 3: El Protector” y en “El equipo Ja”. Dentro de los medios de comunicación en el que más se ha desarrollado ha sido en la televisión, donde se inició en 1979 en el programa “Sumarísimo”.

En 1995 participó en “La Revista”, donde completó 14 espectáculos, los que sirvieron para el aumento de su popularidad y con ello la llegada de nuevas oportunidades en los medios. En 1996 trabajó en “Maravillas diez y pico” y a esto le siguieron, entre otras, producciones como: “En plena forma”, “Que loca peluquería” y “Encantada de la vida”. Entre los programas en los que ha participado como actriz, artista invitada o presentadora tenemos: “Cruz y Raya” y “Aquí no hay quien viva”, así como numerosos espectáculos dentro de los que se encuentran “Gala de los enamorados ‘97” y “El Grand Prix del Verano”.

En la época de 2003 a 2005, recorrió gran parte de España con la comedia “Matrimoniadas: hasta que la muerte nos separe”. A partir de 2007 comienza a intervenir semanalmente en “Noche Sensacional” y en 2008 se unió al elenco de “Escenas de Matrimonio”, interpretando el papel de Asunción Espinosa. En 2011 debutó con su primer papel protagónico en “Recuerdos”, mientras que en 2012 participó en numerosos programas como artista invitada además de “Siempre estrellas”, “Todo es posible en el bajo” y “Lo que yo te diga”.




En mayo de 2014 aparece en “Pasapalabra”, dejando ver que aun es una exitosa actriz y demostrando sus habilidades, compitiendo nuevamente en la pista musical con Carla Hidalgo. En este mismo año hizo gala de su presencia en la presentación del espectáculo “Poeta en Nueva York”, en Madrid. En octubre, en el estreno en las salas Dreams Palacio de Hielo de “Barbie y la puerta secreta”, acudieron numerosos famosos dentro de las que se encontraba Silvia, Loreto Valverde, José Mota, entre otros, los que acudieron al lanzamiento acompañados de sus hijos.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *