¿Qué fue de Silvia Jato?

En Lugo, España el día 6 de junio de 1971 nace Silvia Jato, quien se inició en los medios como modelo resultando Miss Nacional y Miss Fotogenia en el Certamen de Miss España en 1989, participando al siguiente año en Miss Internacional donde alcanzó la corona.

Después de conseguir gran popularidad como modelo comenzó sus andares por la televisión dando sus primeros pasos en 1990 presentando el programa “Sabor a ti” y posteriormente llegarían algunas galas como la especial de fin de año “Sabor 92”.

Silvia Jato

Ya para 1995 comenzó a presentar durante una temporada “Pasarela de Estrellas” además de continuar su trabajo en disímiles galas y espectáculos en ocasiones especiales. En 1997 se inició como redactora en “En Antena” y luego siguió sus labores como presentadora trabajando en “Noche de Impacto” en 1998, “Mírame” durante los años 1999 y 2000, siendo este ultimo año en el que alcanzó gran parte de su popularidad al conducir “Pasapalabra” en el cual trabajó hasta 2005.

En 2004 presentó los programas “Pelopicopata” y “Los Mas”, en 2005 el espacio “De vez en cuando la vida”, en 2006 “Allá tú”, en 2007 “Por la mañana”, en 2008 “Fifty Fifty”, en 2010 el concurso “Generación de Estrellas”, en 2011 “Trivial Pursuit” y en 2012 el concurso “Metro a Metro”.

Otro de los medios en los que Silvia Jato se ha insertado es la radio iniciándose en este en 2013 al colaborar en el programa “Es la mañana…” presentando la sección de psicología hasta finales de 2014, en la cual entrevistó a muchísimos especialistas como es el caso Fernando Gálligo Estévez trabajador del Instituto de la Mujer en Málaga, al conversar sobre un tema tan importante como es ‘el maltrato psicológico’.

Por la dedicación a su trabajo durante su trayectoria laboral, Silvia Jato ha sido galardonada en múltiples ocasiones, resultando nominada a tres “TP de Oro”, dos “Premios ATV” y un “Premio Zapping” principalmente por su desempeño en “Pasapalabra”.


Dentro de sus últimos proyectos se encuentran su participación como presentadora en 2014 del programa “Na nosa nube”, el cual ha contado con secciones de entrevistas, humor, momentos musicales, así como momentos ‘Remember’ presentando videos antiguos de la televisión, además de presentar el magacín emitido por la TVG “Boas tardes”, en el que aun continua trabajando

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *