¿Qué fue de Sito Pons?

Sito Pons es un famoso ex-piloto motociclista de origen español, el cual fue dos veces campeón mundial en los 250 centímetros cúbicos en los años de 1988 y 1989 a bordo de una moto Honda.

1239391078197

 

Una de sus principales victorias fue en el Gran Premio de España en el año de 1984, a bordo de una Kobas, y para el año de 1985 debuta con la escudería Suzuki en el Mundial de 500 cc.

Pons recibió en cuatro ocasiones el premio al “Mejor Piloto Español” así como también la distinción  de “Deportista más internacional”, la cual fue otorgada por el diario “El Mundo Deportivo” en el año de 1988 y 1989. Luego de un gran número de distinciones y reconocimientos, Pons empieza a correr para la escudería Honda en la categoría de 500 centímetros cúbicos, durante dos años, sin embargo para esta ocasión no le va tan bien como en anteriores participaciones, lo cual ocasiona su prematuro retiro de las competiciones a finales del año de 1991.

Recordemos que Sito Pons ganó su primer título mundial como piloto en Brasil, en los 250 cc. Esta fue la primera vez que un piloto español se corona campeón en esta categoría.

En la actualidad Sito Pons se desempeña como ‘team manager’, y en el año de 2013 logra su primer título bajo este rol, gracias al excelente desempeño del piloto español Pol Espargaró. Según lo expresado por Pons en una reciente entrevista dice: “Las sensaciones como piloto son mucho más fuertes que las de team manager”.




Para este año de 2014 Pol piensa saltar a Yamaha para seguir cosechando éxitos, los cuales lo cataloguen como un excelente manager, aunque recuerda con un poco de nostalgia sus años como competidor activo, manifiesta que está muy contento con el éxito recientemente conseguido y piensa seguir trabajando fuertemente para obtener muchos más títulos y reconocimientos bajo el perfil de manager.

Comparta con sus amigos