¿Qué fue de Stevie Wonder?

Stevie Wonder es uno de los cantantes más famosos en todo el mundo. Debido a su nacimiento prematuro no tuvo un buen desarrollo en sus retinas, lo cual provoco que desde niño Steve quedara ciego. Sin embargo pese a su ceguera aprendió a tocar distintos instrumentos, cómo el bajo, la batería, la armónica y el piano. En la etapa de su niñez también participo activamente en los coros de la iglesia.

En la década de los sesenta Steve conoce a Syreeta Wright, con quien contrae matrimonio y con quien comparte la composición de sus primeros discos.

En el año de 1972 Steve es contactado por el abogado Johanan Vigoda, quien le consigue un contrato millonario con la compañía Motown. En este mismo año Steve lanza su primer disco llamado “Music of my Mind”, bajo las políticas de esta compañía. En este disco se hace cargo de la grabación de todos los instrumentos, así como también las tares de producción, arreglos y composición. Esta década fue mucho éxito para Steve Wonder,ya que en el año de 1974 hasta el año de 1977 gana 14 premios Grammy, incluyendo entres estos, tres discos del año, entre los cuales se destacan: “Innervisions”,”Fullfillingness” “first finale” y “Songs in the Key of Life”, los cuales fueron para muchos los mejores discos de toda la historia.

En los años 80 Steve cambia un poco de estilo con el disco llamado “Master Blaster”, el cual tiene ritmo de reggae, y con el que logra una amplia audiencia. En esta década también Steve empieza a cantar canciones a dúo con famosos de la música, como es el caso de Paul McCartney con quien graba el disco llamado “Ebony and ivory” o con el mismo Michael Jackson con quien grabo el disco “Just good friends”.

BLACK ENTERTAINMENT TELEVISION CELEBRATION OF GOSPEL SPECIAL

Por todo esto y muchas cosas más, esta década fue muy exitosa para la carrera de Steve, puesto que vuelve a ganar otro premio Grammy con la canción “We are the world”, y es incluido en el tan preciado Rock and Roll hall de la fama en el año de 1989.

Para los años noventa Steve deja un poco de lado los escenarios para dedicarse a actividades benéficas. Es reconocido con un nuevo premio Grammy gracias a toda su trayectoria, y a su vez graba en el año de 1996 el disco “Conversation Peace”  con el cual gana otros dos Grammys.

A finales de los 90 Steve decide realizar una gira por todo el mundo, la cual culmina con la grabación de un nuevo disco que recopila sus más grandes éxitos musicales. Sin embargo solo hasta el año 2005 vuelve a grabar un nuevo disco llamado “A Time to Love”. La muerte de su ex mujer y su madre representan en esta década momentos difíciles para el cantante, por lo cual se aleja un poco del mundo artístico.




En la actualidad Steve Wonder anuncio la publicación de dos nuevos trabajos, los cuales escribió después de la muerte de su madre. A sus 63 años lanza sus primeros discos después de 8 años sin hacerlo, los cuales se titulan “When the World Began” y “Ten Billion Hearts”.

Comparta con sus amigos

Un comentario

Los comentarios están cerrados.