¿Qué fue de Tito de Verano Azul (Miguel Joven)?

En Alemania el día 15 de enero de 1973 nace Miguel Joven Braun, hijo de padre español y madre alemana, quien nació en Lübeck por casualidad del destino ya que sus padres en ese momento trabajaban en esta localidad.

A los tres años de edad se mudó a Nerja, España donde su madre se encargó de inculcarle el idioma alemán así como las costumbres para que recibiera una educación abierta y multicultural y su padre siempre le aportó una visión muy positiva y abierta.

Miguel Joven

Con tan solo cinco años su padre lo presentó a una prueba realizada por Antonio Mercero, después de la cual fue seleccionado para representar a Tito, uno de los personajes principales de la serie “Verano Azul”. Por el éxito alcanzado en esta producción en los años siguientes tanto él como sus compañeros aparecieron en la portada de numerosas revistas y fueron punto de mira para los medios de comunicación.

Aprovechando el éxito alcanzado en la serie conformó junto a Miguel Ángel Valero, que interpretaba a Piraña, un dúo musical al que llamaron “Los Pirañas”, llegando a grabar un disco y recorriendo muchas ciudades españolas para actuar en galas y festivales, además de trabajar en algunas producciones cinematográficas.

Con el paso de los años sus responsabilidades como estudiante fueron aumentando y fue separándose un poco de los medios de comunicación, llegando a desvincularse completamente de este con el inicio de su vida laboral, ya que se ha desarrollado en la rama de la hostelería en la ciudad de Nerja.

En 2011 por su experiencia y dedicación a este sector, Miguel Joven fue seleccionado como Embajador Turístico en Nerja y además participó activamente en la jornada celebrada en conmemoración al 30 aniversario del estreno de la serie.

A pesar de mantenerse alejado de los medios, con el paso de los años Miguel Joven ha sabido realizar una mezcla perfecta entre su profesión y su infancia, ya que actualmente trabaja como guía turístico acompañando a grupos de fans de la serie “Verano Azul” por las calles de Nerja, haciendo de manera muy personal, un repaso de las locaciones donde se filmaron algunas escenas de la serie, contando además anécdotas y travesuras realizadas por él y sus compañeros de trabajo en aquel momento.




Dentro de las actividades y eventos en los que ha participado Miguel Joven, se encuentra la Feria Internacional del Turismo (FITUR) acudiendo a esta en varias oportunidades. En el año 2015 el Ayuntamiento de Torvizcón le ha otorgado el premio ‘Viña de Oro’ por su colaboración en varios proyectos turísticos en dicho municipio, ubicado en la Comarca de las Alpujarras Granadinas.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *