¿Qué fue de Tony Genil?

Tony Genil es un artista español, nacido en Puente Genil, Córdoba, el dia 22 de julio de 1947. Su verdadero nombre es José Antonio Molina Baena. Desde que era niño comenzó a gustarle el arte y en 1975, lanzó su primer disco, con el que logó gran éxito en España, titulado “España cuanto te quiero”.

Posteriormente Tony llegó a grabar dos discos más, pero estos no alcanzaron gran popularidad, llegando a ser muy poco representativos en su discografía.

toni-genil-b

Su aparición en los medios de comunicación aumentó para 1982 cuando este regrabó la exitosa canción “España cuanto te quiero”. En 1983 editó el disco ¨Hasta siempre España¨, que no llegó a alcanzar la popularidad del primero.

Después de sacar este disco Tony se mantuvo alejado de los medios de comunicación y no fue hasta 1999, que se supo de él. Este regreso a los medios lo hizo a través del programa ¨Crónicas Marcianas¨, interpretando un papel protagónico en el llamado “Fenómeno Tamarismo”, consiguiendo con esto llegar nuevamente a la fama en España.

En el año 2000, grabó el disco “No cambié” junto a Loli Álvarez, éxito que llegó a ser número 1 en ventas. En ese mismo año colaboró además en “Día a Día”, hasta el 2001. Luego de que en 2003 terminara su trabajo en “Cónicas Marcianas”, comenzó a colaborar en “Aquí hay tomate”.

Después de esta colaboración, volvió a ausentarse nuevamente de los medios de comunicación y no fue hasta el año 2011 que participó en el reality “Supervivientes” de Telecinco, quedando en 7mo lugar, después de haber sido salvado en 4 nominaciones. En 2013 Tony sufrió un infarto ocular que estuvo a punto de dejarlo ciego, hecho que relató personalmente cuando visitó el plató de “Sálvame”, en este mismo año.




A principios de 2014 al comenzar el reality “Supervivientes 2014”, Telecinco comenzó un análisis detallado de la convivencia a través del estreno de “El debate de Supervivientes 2014 Honduras”, programa en el que se contó con las intervenciones de exconcursantes de otras ediciones, dentro de los que se encontraba Tony Genil.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *