¿Qué fue de el Tren Valencia?

Adolfo “el tren” Valencia es un ex futbolista colombiano que militó en las filas del Atlético de Madrid en la década de los años 90. Desgraciadamente su paso por el equipo español no fue bueno, pues en esa época el equipo colchonero atravesaba uno de sus peores momentos en su historia y Adolfo Valencia no estuvo exento de esta situación, porque no pudo marcar goles, que era lo que se esperaba de él y para lo cual fue contratado. Sin embargo la culpa no fue solo de “El tren” Valencia sino también de su presidente Jesús Gil el cual siempre mostro ineptitud en su cargo de presidente del club.

En muchas ocasiones Jesus Gil hizo declaraciones ofensivas acerca de la persona de Adolfo Valencia. En una entrevista reciente El tren Valencia dijo que no le guarda rencor a Jesús Gil y que por el contrario recuerda con gran cariño su paso por el club colchonero.

IMAGEN-11719662-2

Adolfo Valencia inició su carrera en el Independiente Santa Fe de Colombia, club el cual lo vio nacer como futbolista. Después de 5 temporadas en el club colombiano pasó al Bayer de Múnich de Alemania, donde jugó un año, al igual que en el Atlético de Madrid en el cual jugo en la temporada 94/95.

Se retiró del futbol activo en el año 2004 cuando militaba en un club chino. Después de su retiro el tren Valencia regresó a su país natal y actualmente se dedica a preparar jugadores colombianos para posteriormente llevarlos a las inferiores del Bayer Múnich o a las filas del primer club profesional, dice que gracias a su amistad con Guardiola se le ha facilitado la posibilidad de probar jugadores colombianos en el club alemán.




También recibió su partido de despedida junto a grandes glorias de la Selección Colombia de aquella época como Carlos Valderrama, Faustino Asprilla e Iván René Valenciano.

Comparta con sus amigos