¿Qué fue de Xavier Deltell?

el

Xavier Deltell García nació en Lleida el 24 de febrero de 1958.

Sus inicios en los medios de comunicación se remontan a 1975 cuando después de cursar estudios de Derecho y Graduado Social, entró a formar parte de la Cadena Cope, en la que se desarrollaba como locutor de radiofórmula.

Seis años más tarde comenzó a sobresalir como showman, después de abandonar la cadena antes mencionada y comenzar a trabajar en la Cadena Ser.

Su permanencia en Barcelona le permitió conocer a numerosos artistas como Toni Clapés, posibilitándole esto su colaboración en programas como “Radio Barcelona” y de la mano de este debutó en televisión solo algunos años después en “Efecto secundario”.xavier_deltell_circuitocomico

En 1997 fue llamado a formar parte del elenco que fundó “Crónicas Marcianas”, siendo este el programa que le abriría las puertas a numerosas oportunidades, donde desbordó su magnífico sentido del humor y en el que trabajaría hasta 2005.

Ya para ese momento contaba con una elevada popularidad lo que lo hizo participar en programas como “¡Mira quien baila!” en la temporada 2006-2007 y donde se desarrolló como jurado.

“Nadie es perfecto” en 2007, “9 de cada 10” en 2008, “La hora de José Mota” en 2009-2010 y “Seven y Los 7 pecados capitales de provincia” en 2011.

Otra de las esferas en las que incursionó fue en el teatro, trabajando en 2012 en las obras “Comedy Zoo” y “Deja vu, deja va” y en 2013 en “Y si no, nos enfadamos”.

Participó en la temporada 2013-2014 del programa de Antena 3 “Me resbala” a pesar de haber confesado que le tenía un poco de miedo.

El año 2014 fue de arduo trabajo para Xavier, en julio apareco en “Pasapalabra” donde se enfrentó a Joaquín en la prueba de la pista musical.

En septiembre de ese mismo año, junto a Javier Coronas y Riki López, ofreció un espectáculo humorístico presentando varios monólogos en la plaza Pinada de Santa Ponça con motivo de las fiestas del Rei en Jaume, donde Xavier analizó las letras de las canciones que han marcado la historia de nuestras vidas, con su peculiar sentido del humor.

En octubre de 2014 fue el encargado junto a Luis Larrodera de presentar la “Gala de Clausura” del Festival Internacional de Cine, y en ese mismo mes galardonó a la audiencia con su presencia como invitado en “Ilustres Ignorantes” programa que se grabó en directo desde el Festival Canal + de Series, siendo esta la primera ocasión que se graba fuera de Madrid.

¿Qué es de Xavier Deltell ahora?

En el 2017 participó nuevamente en la serie “La que se avecina” en donde había participado anteriormente en 2014 en 6 episodios.

Para ese mismo año concursó en “Me lo dices o me lo cantas”, un programa de televisión transmitido en Tele5, en donde personajes muy conocidos de la televisión española interpretaban grandes éxitos musicales con letras que ironizaban sobre la política, la sociedad o la televisión, entre otros muchos temas

Actualmente se ha dedicado a presentar teatro de improvisación con la compañía Impro Show, que ha tenido excelentes críticas de la prensa.

Su más reciente presentación fue en noviembre de 2018, en el 20 aniversario del centro comercial El Triangle en Plaza Catalunya 1.


Si quieres saber qué fue de otros comediantes españoles como Xavier Deltell, ingresa en Quefue.es y encuéntralos a todos.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *