¿Qué fue de Ximo Rovira?

En Madrid, España en el año 1961 nace Ximo Rovira quien a pesar de no haber realizado estudios relacionados con el arte se inició en los medios a través de la radio en la década de los ochenta en la “Cadena Ser”.

Ya para la década de los noventa, Ximo Rovira dio sus primeros pasos en la televisión de la mano del Canal 9 en “Tria Tres” en 1990, después del cual llegarían “Olé tus vídeos” en la temporada 1991-1992, “Enhorabuena” en 1993, “Videos, Videos” en 1994, “Hui en día” en 1995 y en 1997 llegó a sus manos la oportunidad de presentar y dirigir el programa de prensa rosa más importante de aquellos tiempos: “Tómbola”, programa con diferentes tertulias e invitados de distinta indole que se dedicaba a hacer entrevista a personajes de prensa rosa.Tómbola fue una producción que le ofrecería gran parte de la popularidad con la que hoy cuenta, manteniéndose en este hasta el año 2004.

Ximo Rovira

Siguiendo su trayectoria en este medio, Ximo Rovira trabajó en “Adivina, adivinanza” en 1999 y “Escáner”, “El café de Ximo” y “Xamba” hasta el año 2005. Durante esta etapa Ximo Rovira trabajó mayormente en Canal 9 pero en 2007 decidió arriesgarse a firmar un contrato en Antena 3, comenzando a trabajar en “Unamlous”, “En Antena Splash” e “Impacto Total” y en esta aventura disminuyó notablemente la popularidad alcanzada hasta el momento, pues dichas producciones no contaron con el éxito esperado ni contaban con el nivel alcanzado anteriormente en tómbola.


Posteriormente llegarían títulos como “A3Bandas” en 2008, “Vaya par… de tres” en 2009, “Menuda es la nit” y “Es verano, ¡a jugar!” en 2010. Ya en 2011 dirige y presenta “Ban Matí”, en 2013 realiza las mismas funciones en el megacine “Valencia Abierta” al igual que en “Valencia Directe” en Levante Televisión en 2014 y actualmente aún conduce el programa “Valencia Abierta” que es transmitido diariamente en el canal autonómico de la Comunidad Valenciana.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *