¿Qué fue de Yotuel Romero?

el

En La Habana, Cuba el día 6 de octubre de 1976 nace Yotuel Omar Romero Manzanares quien desde muy pequeño se interesó por el mundo del arte, iniciándose en el grupo Amenaza conformado por él y su amigo Hiram Riverí.

En 1997 recogieron los primeros frutos del duro trabajo realizado al recibir el “Primer Premio” en el Semi-clandestino Festival de Rap Cubano de Alamar. Posteriormente comenzaron a escucharse en la radio y televisión y mediante la asociación Hermanos Saiz se realizó un intercambio cultural con Francia en el que ellos participaron.

Yotuel Romero

Aprovechando la oportunidad comienzan a realizar un arduo trabajo del cual sale una maqueta que llamó la atención de SONY y EMI, quedándose finalmente con la segunda de estas. En ese momento el equipo ya se encontraba conformado por tres integrante más y trabajaban bajo el nombre de “Orishas”.

En 1999 grabaron su primer álbum titulado “A lo Cubano” al que siguieron “Emigrante” en 2002 con el que obtienen una nominación a los “Grammy Awards” en la categoría de Mejor Álbum Rock/Alternativo Latino y ganaron los “Grammy Latinos” al mejor disco de Hip Hop/Rap.

En 2005 llegó “El Kilo” con el que consiguieron una nominación a los premios “Grammy Latinos” en la categoría de ‘Mejor Álbum de Música Urbana’ y a los “Grammy Awards” en la categoría de ‘Best LatinRock/Alternative Álbum’. En 2007 sale a la luz “Antidiotico” obteniendo con éste 3 nominaciones a los Grammy Latinos, como Mejor Álbum de Música Urbana, Mejor Vídeo y Mejor Canción Urbana, siendo galardonados con el Premio de Mejor Canción Urbana por su colaboración con Calle 13 en la canción “Pal Norte”.

En 2008 grabaron “Cosita Buena” con el que fueron premiados en los “Premios de la Música de España” en la categoría de Mejor Álbum de Hip-Hop en 2009, año en que el grupo llegó a su fin y sus integrantes iniciaron sus carreras en solitario, fue entonces cuando Yotuel Romero lanzó su primer disco “Afrocuban Punk”.

Además de la música, Yotuel Romero se ha desempeñado como actor interpretando personajes tanto en cine como en televisión, participando en películas como “Color Habana”, “Perfecto amor equivocado” y “El Baile de San Juan” y en cuando a la pantalla chica ha trabajado en “La casa de los líos”, “Cuando yo sea grande” y a inicios del nuevo milenio interpretó a Pavel en la serie “Un Paso Adelante” en la que alcanzó gran popularidad como actor. Después de la fama obtenida en esta producción trabajó en “Cafetería Manhattan”, “Hospital Central” y “Operación triunfo, la banda”.

La serie “Un paso Adelante” no solo le trajo a Yotuel Romero logros profesionales sino también personales pues fue en esta producción que conoció a Beatriz Luengo con quien comenzó una relación amorosa fruto de la cual actualmente tienen un hijo, siendo este tema muy comentado en la red pues la pareja ha ido mostrando muchas fotografías a través de su cuenta de Instagram.


Actualmente Yotuel Romero se desempeña como modelo, actor y cantante dentro de sus últimos proyectos realizados se encuentran el video clip junto a Beatriz “Como tú no hay 2” en el que canta y actúa y en junio de este 2015 se estrenó como parte del disco “A quien quiera escuchar” del puertorriqueño Ricky Martin el video del tema musical “La mordidita” en el cual colabora Yotuel Romero.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *